miércoles, 10 de enero de 2018

Por el perdón en todas de tus relaciones, parte I

Por el perdón en todas tus relaciones
(MITAKUYE OYASIN)  Parte I



Junio de 2015.
 A principios de este mes sentí que el libro que tienes en tus manos ya estaba listo para editarlo y sacarlo a la luz. Me puse manos a la obra y, obviamente, una cosa que había que hacer era convertir en libro lo que hasta entonces era un borrador, así como elaborar la portada y contraportada del mismo. Por suerte, la vida puso en mi camino a una pareja que se iba a encargar, junto con Nuria, de corregir, maquetar e ilustrar el amplio documento, consiguiendo  que pareciera un libro de verdad. Gracias Santi, Diana y Nuria por aportar al libro un plus de calidad.
El caso es que desde que conozco las Plantas Sagradas, así como Un Curso De Milagros y El Verdadero Perdón, no paro de hablar del tema, de forma cotidiana y coloquial, con casi cualquiera que se me cruce en el camino, cosa que, obviamente, también hago en este libro. Un par de semanas atrás, en pleno proceso de edición, me vino un pensamiento a la mente, me decía: “No paras de hablar del perdón y de Un Curso De Milagros en el libro, pero ¿realmente crees que el que lea el libro, tal y como está, entenderá qué es el perdón del que hablas? Creo que tienes que escribir un último capítulo”.
Estuve dándole vueltas al tema, me parecía que era un poco complicado escribir sobre El Verdadero Perdón y Un Curso De Milagros. No sabía cómo empezar ni cómo ordenar todas mis ideas para desarrollarlo de manera estructurada y comprensible. Pero “casualmente”, durante el pasado mes de mayo, tres personas diferentes me pidieron que diera una charla sobre estas dos cuestiones. A la primera le dije que no; a la segunda le dije que tal vez; pero ya con la tercera, sentí que tenía que acceder y dejarme llevar, así que la respuesta fue un “sí”. Como ya llevaba un tiempo preparando dichas charlas, lo único que tenía que hacer era transcribirlas y ya tendría el último capítulo. Lo que viene a continuación es la transcripción de una charla en Denia, el pasado 24 de junio de 2015, que tuvo por título: “Del Miedo al Amor, a través del perdón”.
“Bueno, muchas gracias por venir a esta charla sobre Un Curso De Milagros y El Perdón, básicamente porque me dais la oportunidad de hablar de algo que me encanta y también porque así me sirve para recordármelo a mí mismo. Le hemos puesto como título: “Del Miedo al Amor, a través del perdón”, e intentaré dejar claro el porqué del título. ¿Hay alguien que no sepa nada acerca de qué es UCDM? La idea de esta charla es mostraros cómo el inconsciente, en muchas ocasiones, gobierna nuestra vida sin darnos cuenta. ¿Hacia dónde nos lleva eso, cómo nos afecta y qué beneficios nos ofrece la práctica del perdón, según UCDM? Os pongo en antecedentes con brevedad. Allá por el año 2002 empecé a pensar que debía haber otra manera de vivir, era como que mi día a día se me hacía insuficiente. “No, no”, me decía, “tiene que haber algo más, tiene que haber otra manera de hacer las cosas”, y ahí empecé a buscar diferentes herramientas, conceptos y tradiciones del llamado mundo “espiritual”. En 2008 me encontré con Un Curso de Milagros y, posteriormente, seguí buscando otras “herramientas”, otras tradiciones. De todas las herramientas con las que me he topado en la vida, algunas de ellas muy bonitas e interesantes, sin duda alguna me quedo con el curso, pues es lo que más me ha llegado al corazón, lo que más ayuda me ha aportado, lo que más paz me trae y lo que mayor comprensión me aporta en cuanto a lo que soy y somos, y al “qué me sucede”. Después de unos años estudiándolo por mi cuenta, la vida me ha puesto aquí para compartir con vosotros mi comprensión de lo que es Un Curso De Milagros. Mi intención es hacerlo de una forma lo más sencilla y comprensible posible.

Lo primero que voy a hacer, para los que no tenemos ni idea de lo que es UCDM, es leer una parte de la introducción, para que nos vayamos situando, captando un poco la idea y la perspectiva de lo que es: “Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos”. Entonces, ¿el curso de qué trata? De alguna manera se encarga de despejar esas barreras que nos impiden reconocer cuál es nuestro verdadero ser; y nuestro verdadero ser, según UCDM, es el espíritu, el cual es sólo amor.  

Seguira.....

Julio Martín Segura

La imagen está extraída de https://www.guioteca.com/alma/el-despertar-espiritual-una-constante-y-ancestral-invitacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario