CURSO EL CAMINO DEL PERDÓN


Basado en UCDM

Si sientes que tiene que haber otra manera de ver la vida, otra manera de hacer las cosas, otra manera de relacionarte con todo lo que te rodea, si en tu corazón sientes un “basta ya deseo vivir en PAZ”, este es tu CURSO. El perdón es la llave de la felicidad. Una parte del curso será presencial combinando teoría y práctica, un sábado al mes, y otra parte en casa, donde cada semana recibirás unos ejercicios prácticos para que su aplicación pueda llevarse a la vida cotidiana y sea accesible de manera sencilla y a la vez profunda. Durante todo el curso habrá un seguimiento grupal y personal del proceso de cada uno. Útil para cualquier persona sea o no estudiante de UCDM.

Este es un curso de 5 meses de duración de apoyo al estudio y la práctica de Un Curso De Milagros, para facilitar el proceso de práctica del verdadero perdón y ayudar a superar las resistencias y motivos de que nos impiden estudiarlo y practicarlo. 

El curso está dividido en 5 módulos, que son los pasos o etapas del camino en la aplicación del perdón según UCDM los cuales son:

1º Oct. 2018. Decídete ¿Paz o conflicto?: El primer paso en este camino es la decisión de soltar los conflictos de tu vida y comenzar a manifestar de la verdadera voluntad de vivir en paz, de ver las cosas, al mundo y nosotros mismos de otras manera, es la decisión de ejercer nuestra verdadera libertad entre las dos únicas opciones el amor o el miedo.
.
2º Nov. 2018. Atención en la aplicación del perdón: Una vez hemos tomado la decisión de vivir en y desde la paz y el amor, sucede que muchas veces ni si quiera somos conscientes de los pensamientos que albergamos los cuales son la causa que marca nuestra experiencia de vida. Con lo cual a pesar de habernos decido por este camino de paz, seguimos envueltos en la tristeza, odio, resentimiento o simplemente apatía. Nos enfocaremos en hacernos conscientes de estos pensamientos y aumentar nuestra capacidad de atención para así poder ser libre en decidir.

3º Dic 2018. Resistencias en la aplicación: Este tercer paso necesario es debido a que hay momentos en los que uno se da cuenta de la propia necesidad de perdonar y debido a las resistencias internas a hacerlo se pierde la posibilidad de experimentar la paz que aporta. Nos centraremos en comprender que la aplicación del perdón siempre me beneficia a mi mismo.

4º Ene. 2019. Errores de concepto: Es probablemente el mayor engaño del Ego, para que sigamos envueltos en una vida de desidia e infelicidad y es hacernos creer que estamos aplicando el perdón para estar en paz y en realidad lo que hacemos no es perdonar sino perpetuar el ciclo de miedo e infelicidad. Desmontaremos esta mentira del ego, para que siempre pongamos en práctica el verdadero perdón y obtengamos todos sus beneficios. Identificando y comprendiendo los 4 tipos de perdón.

5º Feb. 2019. Verdadera Oración: Dependiendo de la etapa de aprendizaje en la que cada uno está podemos alcanzar una comprensión u otra de lo que la oración es, la cual también ha sido tergiversada por el ego, para tu desconcierto. La Oración es una gran herramienta para llegar al final de nuestro destino en el camino del perdón que nos lleva de regreso a casa y en su mayor expresión básicamente es de agradecimiento.





Mas información y reserva al email eldespertarucdm@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario